Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén accedió esta tarde a tener una reunión con el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, luego que este partido suspendiera de forma unilateral la reunión de la mesa fiscal que estaba convocada para hoy a las 12 del mediodía.

 

El señor Interiano entregó un nuevo documento al presidente  Sánchez Cerén en el cual se retoman una serie de puntos ya superados en el proceso de diálogo, endureciendo más la posición del partido ARENA e incluyendo un nuevo pliego de condiciones.

 

Entre ellas, ARENA plantea que se haga un nuevo Presupuesto General de la Nación y que se retire el ya presentado. Además, que se establezcan nuevos elementos en la Ley de Responsabilidad Fiscal que no estaban acordados en la mesa.

 

ARENA opta por anular la mesa de diálogo fiscal y a través del señor Interiano presenta nuevas demandas.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén valora que está dilación en la toma de decisiones podría traer graves consecuencias para el país.

 

El jefe de Estado y su equipo de gobierno continuarán buscando opciones para resolver la problemática fiscal y nos mantendremos abiertos a la búsqueda de acuerdos con todos los partidos.

 

San Salvador, 4 de noviembre de 2016.