Print Friendly

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy a una delegación de Amnistía Internacional y Organizaciones Sociales Salvadoreñas, con el objeto de abordar los progresos que el país ha tenido en la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

 

En la reunión, se  compartieron los esfuerzos que desde el Ejecutivo se están realizando para avanzar en la garantía, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres; para alcanzar la igualdad, su empoderamiento y el goce de una vida libre de violencia de género.

 

Entre las mejoras más notables desarrolladas en El Salvador se expuso la implementación y puesta en marcha de los mecanismos de coordinación interinstitucionales que garantizan la aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

 

Además, en materia de salud sexual y reproductiva, se destacaron los esfuerzos para facilitar el acceso a este derecho, con lo cual El Salvador ha logrado la reducción de la mortalidad materna y superar la meta establecida en el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 5, entre otros logros.

 

En el encuentro, el mandatario salvadoreño reafirmó el compromiso de su administración a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres en El Salvador, para alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

 

 

 

San Salvador, 22 de abril de 2015