Print Friendly, PDF & Email
  • La mañana de este sábado 16 de junio fue diferente para las comunidades de Nueva Granada, ya que el Festival para el Buen Vivir brindó atención médica y diferentes servicios públicos que ofrecen más de 60 instituciones de gobierno.

El abanico de servicios incluye salud y medicinas gratuitas, que son los más buscados por la población, información sobre acceso a viviendas, asesoría a emprendedores, derechos de los consumidores, juegos y deporte para las niñas y niños, entre otros.

El Festival tuvo lugar en la cancha de comunidad Nuevo Gualcho, donde desde muy temprano se instalaron quiscos para brindar los diferentes servicios y el mercado solidario que acompaña este esfuerzo que nació por iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

Rudy Sánchez, acompañado por su esposa e hijos, llegó a primeras horas del día para participar en las actividades

“He venido a Nuevo Gualcho para presenciar de cerca el Festival, además; quiero comentar que yo soy una de las familias beneficiadas de FONAVIPO y este día me entregarán un documento que nos acredita como familias beneficiarias”, dijo Sánchez.

El stand de FOSALUD es uno de los más demandados por la población de Nuevo Gualcho: en cincuenta años de vivir en este lugar, María Irma Rivas nunca había visto que un gobierno acercara estos servicios a la población.

“A eso hemos venido, a pasar consulta ya que él (Presidente) ha hecho esa gran ayuda de venir y dejarnos medicina buena. Le agradecemos por esta ayuda y tenemos que seguir apoyándolo”, dijo Rivas.

Iniciar su propio negocio es un camino difícil para muchas personas, pero para Nora Alicia Pérez, el apoyo del ISTA ha sido fundamental en todo su desarrollo como emprendedora.

“Es una gran oportunidad venir a ofrecer en todos los espacios del país (festivales), todo nuestro producto y darnos a conocer. Estamos muy agradecidas con el presidente Sánchez Cerén por este espacio” dijo Pérez, quien forma parte de la Cooperativa Artesanas Opicanas.

Los asistentes al Festival también disfrutaron de muchos puntos artísticos que los jóvenes de la comunidad prepararon este día. “Homenaje a Gualcho”, fue una de las canciones que la banda “Los Jackeline” presentó a los habitantes de la comunidad, entre otras expresiones artísticas que permiten una jornada de esparcimiento a las comunidades.

Nuevo Gualcho, Nueva Granada (Usulután), 16 de junio de 2018.