Print Friendly

Decenas de familias de al menos siete comunidades de San Salvador participaron hoy en el Festival del Buen Vivir en el que se realizó, por primera vez, el programa de radio y televisión Gobernando con la Gente, un espacio del presidente Salvador Sánchez Cerén en el que escuchará a la población para saber qué sienten y cómo viven.

Este festival ha tenido lugar en la comunidad Las Palmas, de San Salvador, donde las familias han tenido acceso a consultas médicas de distintas especialidades, medicinas, actividades lúdicas para niños, cortes de cabello, entre otros servicios gratuitos.

La convocatoria hizo eco en comunidades cercanas como la Cristo Redentor, Palermo, La Mascota, La Pedrera, Núñez y El Carmen, de donde llegaron familias para recibir estos servicios y participar en el programa con el Presidente de la República.

El gobernante recordó que estos festivales comenzaron cuando era Vicepresidente, en el pasado periodo de gobierno, y se llevaron adelante gracias al trabajo ad honórem de su esposa, Margarita Villalta de Sánchez.

“No le implicaba ningún gasto”, explicó el presidente, pues todos los servicios se brindan gracias al apoyo de decenas de voluntarios.

“Ahora ella como Primera Dama quiere continuar” llevándoles servicios de salud, un agro mercado para que adquieran productos de forma asequible y alegría a los niños de las comunidades, expresó.

Para el Presidente estos festivales harán que las comunidades “tenga una mañana en la cual se puedan integrar”.

“Ustedes en sus casas pasan encerrados y poco se comunican, entonces este es un espacio para que la comunidad se comunique, ustedes se relacionen”, porque “nosotros queremos el bienestar de la gente y lo más importante es el bienestar de la comunidad, y el bienestar de la familia”, expresó ante los vecinos de Las Palmas reunidos en el Centro Escolar República de Canadá.

El gobernante explicó que con el programa Gobernando con la Gente visitará, junto a sus funcionarios, a todas las comunidades del país.

El presidente fue claro respecto al tipo de programa que realizará desde este día: “Nosotros no venimos a darles nuestras posiciones, venimos a escucharlos a ustedes porque para nosotros es lo más importante”.

“Nosotros podemos decir que todo está bien, pero lo que piensan ustedes es para nosotros lo más importante (…) queremos de ustedes su percepción, qué sienten, cómo viven”, explicó el gobernante respecto a este nuevo espacio de comunicación.

San Salvador, 28 de junio de 2014.