Print Friendly, PDF & Email
  • El Presidente Salvador Sánchez Cerén acercó más de 50 servicios de instituciones  de gobierno a comunidades de Suchitoto, gracias a Festival para el Buen Vivir.

 El Complejo Educativo  Dr. Guillermo Manuel Ungo fue el escenario donde cientos de habitantes de la Comunidad que lleva el mismo nombre y sus alrededores se dieron cita para visitar el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, espacios impulsados por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita de Sánchez.

 

Familias completas visitaron los stands instalados por más de 50 instituciones de gobierno, que acercaron sus servicios a los habitantes de las comunidades en Suchitoto, desde cómo buscar empleo, adquirir una vivienda, inscribirse al beneficio del subsidio al gas licuado, entre otros servicios  que le ayudaron a solucionar los problemas de la ciudadanía.

 

Karla Martel, de 22 años, es una joven emprendedora que aprovechó el Festival para el Buen Vivir para pedir información en el stand del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) sobre un crédito que le permita emprender su propio negocio:  la compra de un microbús para ofrecer servicio de transporte a diferentes puntos del país.

 

La joven agradeció la iniciativa del presidente Sánchez Cerén de acercar este tipo de servicios a la población, especialmente a los residentes de la Comunidad Ciudadela Guillermo Ungo, en donde ella reside.

 

“Me parece perfecto porque se ahorra tiempo para obtener información y no se va hasta San Salvador. Es excelente”, dijo Karla.

 

En el stand de la Dirección de Prevención y Programas Sociales, del Ministerio de Educación (MINED), Esmeralda Barrera conoció más sobre protección y ambientes educativos seguros y convivencia escolar, mientras su pequeño hijo, Elvis, le da color a un dibujo y echa a volar su imaginación en una página de papel.

 

La joven residente de la Cooperativa Santa Rita, cantón Montepeque, dijo que este Festival es una excelente idea que ha sido bien aprovechada por todos los pobladores de la zona.

 

“Me parece bonito todo. Por ejemplo las consultas, a la gente le están facilitando pasar consultas… Y a mi niño, le están potenciando su creatividad, y a él le encanta pintar”, explicó.

 

Los asistentes al festival también se deleitaron con diferentes puntos y exposiciones artísticas. Estudiantes  del Centro Escolar Guillermo Ungo y otros centros educativos deleitaron a los asistentes con danza folclórica y moderna.

 

 

Suchitoto (Cuscatlán), 26 de mayo de 2018.