Print Friendly, PDF & Email
  • El escenario principal será el Parque Central de Guarjila, en donde las actividades iniciarán a las 7.30 a.m.

 

El Presidente Salvador Sánchez, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarios de distintas instituciones públicas, visitarán mañana sábado, 12 de mayo, el municipio de Guarjila para entablar un diálogo directo con las comunidades del oriente y sur de Chalatenango a través de los programas Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

 

El Festival para el Buen Vivir se desarrollará desde las 7.30 a.m. en el Parque Central del municipio, y la agenda artística-cultural contempla la participación del cantautor costarricense, Adrián Goizueta, entre otros talentos salvadoreños, como el grupo de danza de la Asociación Ángeles, grupo de música andina Sa-Yeche, el cantautor Tomás Henríquez.

 

Además, el grupo de danza de la Casa de la Cultura Concepción Quezaltepeque, ballet clásico de la Casa de la Cultura de El Paraiso, grupo de teatro parroquial El Paraiso, grupo de ballet de la biblioteca pública de Chalatenango y la Colmenita de Dulce Nombre de María.

 

La agenda presidencial iniciará con una reunión que el mandatario sostendrá con 15 alcaldes de municipios de la zona oriental y sur del departamento de Chalatenango, para dar seguimiento a las peticiones realizadas por los habitantes en el diálogo comunitario celebrado el pasado miércoles 9 de mayo. En la reunión estará presente además el comité de seguimiento conformado por los líderes de esa zona del país.

 

Posterior al encuentro con los representantes de los gobiernos locales, el jefe de Estado y la Primera Dama visitarán el Hogar de Espera Materna de Guarjila, para verificar su funcionamiento y la calidad de los servicios que ofrece a las mujeres embarazadas.

 

Como punto final, el mandatario se desplazará al Parque Central donde hará un recorrido por el Festival y dirigirá un mensaje importante a la nación.

 

En el marco del Festival para el Buen Vivir se ofrecerán consultas médicas gratuitas en medicina general y especialidades, un agromercado con diversidad de productos a precios accesibles y diferentes puntos artísticos y culturales.

 

De igual forma, distintas instituciones públicas, junto a sus titulares, estarán atendiendo las demandas y consultas de la ciudadanía en los diferentes kioscos que se instalarán a lo largo del Parque Central.

 

Gobernando con la Gente y el Festival par el Buen Vivir se transmitirán desde las 7:30 a.m. por Radio Nacional de El Salvador y Canal 10.

 

San Salvador, 11 de mayo de 2015.