Print Friendly

El Ministerio de Obras Públicas alcanzó un 94% de las obras que realiza en el redondel Naciones Unidas, en las que resaltan el paso multinivel y un túnel que permitirá el flujo subterráneo de miles de vehículos.

 

A este trabajo, según dijo en Gobierno Informa el director del FOVIAL, Felipe Rivas, se suman la intervención en el redondel Masferrer y el proyecto en la zona del rancho Navarra, otros dos puntos de alto congestionamiento en San Salvador.

 

Sobre el trabajo en Naciones Unidas Rivas destacó que “es uno de los proyectos emblemáticos que en los últimos meses ha llamado la atención nacional y también regional”.

 

“Debemos de decir que ya prácticamente estamos en la etapa final, hemos ya logrado un avance del 94%, esta era una obra que teníamos diseñada para 10 meses, movimos un poco el concepto constructivo y de gestión de tráfico, de tal manera que afectara lo menos posible a la ciudadanía y se ha  visto a lo largo de la ejecución del proyecto”, expresó el funcionario.

 

Este lunes se harán los detalles finales en el túnel, en “términos de algún tipo de señalización, pintura, básicamente, y algunas pruebas que ya incluso esta semana hemos estado ejecutando”, expresó.

 

Este túnel, que conecta la avenida Jerusalén con la carretera Cañas, cuenta con una parte de iluminación natural y otra de iluminación led permanente.

 

“Hay que decir que nuestra red nacional goza de un prestigio internacional muy importante,  el Foro Económico Mundial a través  de su programa o su estudio anual de competitividad coloca a El Salvador en la quinta posición de América Latina en cuanto a su condición de estructura vial”.

 

En ese contexto, dijo que solo el FOVIAL invirtió $151 millones el año pasado, para dar mantenimiento a más de 6,300 kilómetros de vías.

 

Sobre el trabajo en el rancho Navarra, afirmó que se está en el proceso de trámites y que la misma será “una especie de subterráneo donde van a pasar cuatro vehículos, pero en la parte superior va funcionar un redondel; mientras que el trabajo en Masferrer será entregado en agosto próximo.

 

San Salvador, 27 de febrero de 2016.