Print Friendly
  • Este municipio del oriente del país reunirá a numerosas comunidades de La Unión, quienes en familia disfrutarán de todos los beneficios que acercan estos programas presidenciales.

 

Conchagua, ubicado en las faldas del volcán del mismo nombre en el departamento de La Unión, recibirá este sábado 29 de octubre las histórica visita del programa Gobernando con la Gente y del Festival para el Buen Vivir, iniciativas que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para entablar una relación más directa con las comunidades.

 

Durante el Festival se brindarán consultas médicas generales y especializadas; mercado solidario a precios justos; información sobre créditos productivos; atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas.

 

A partir de las 10 de la mañana, el programa Gobernando con la Gente pondrá al presidente Sánchez Cerén en contacto directo con la población, en un diálogo en el que los asistentes podrán plantear sus demandas y propuestas al jefe de Estado y a sus funcionarios.

Además, el mandatario realizará entregas de implementos que servirán para las tareas de seguridad y educación en el municipio, en el marco del programa Salvador Cumple.

Conchagua, cuyo nombre significa “valle estrecho”, posee atractivos lugares que conquistan a turistas tanto nacionales como extranjeros, entre ellos destaca el cerro homónimo y las playas del Tamarindo, Playas Negras y Jaguey.

 

El municipio es un lugar privilegiado de El Salvador, en el cual la belleza natural y la historia se han fertilizado mutuamente desde el siglo XVII cuando fue fundado este lugar del oriente del país.

 

Su patrimonio cultural arquitectónico más importante es la iglesia parroquial, dedicada a Santiago Apóstol, construida en 1693, lo que la convierte en  la iglesia más antigua de El Salvador.

 

La comunidad celebra dos grandes fiestas al año la titular y la patronal, la primera se realiza del  16 al 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir y la segunda del 22 al 25 de julio, en honor a Santiago Apóstol.

 

En el municipio suele realizarse un festival gastronómico en la Plaza Central, donde se ofrece comidas típicas, entre la que figuran las pupusas, los pasteles, empanadas, entre otras delicias.

 

 

San Salvador, 27de octubre de 2016.