Print Friendly, PDF & Email
  • En el Consejo de Ministros ampliado, que se realiza desde esta mañana en Casa Presidencial, el mandatario expuso la propuesta de presupuesto 2019 que será presentada a la Asamblea Legislativa este viernes 28 de septiembre.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy ante el Consejo de Ministros ampliado, junto al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, la propuesta de presupuesto 2019, la cual fue avalada este día en la reunión de funcionarios para ser llevada a la Asamblea Legislativa.

 

“El presupuesto obedece a nuestras prioridades y a completar las prioridades establecidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo; dentro de ellos, el tema de seguridad es una prioridad para seguir trabajando por llevarle más tranquilidad al país”, explicó el gobernante en la instalación del consejo.

 

Apostarle a la parte productiva para la generación de empleo y la inversión social en las áreas de salud y educación son también prioridades incluidas dentro de la propuesta financiera para el próximo año.

 

El jefe de Estado también explicó que “hay rubros de gasto que limitan el aporte a estas áreas: hemos dejado de recibir casi $100 millones por la resolución de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el impuesto de operaciones financieras”, además el aumento de gasto de pensiones y el incremento del pago del servicio de la deuda pública, citó como ejemplos.

 

Añadió que esta propuesta del gasto y las inversiones públicas está basada en “una tendencia reconocida por los organismos internacionales” de un crecimiento de la economía.

 

Tras la presentación, el proyecto de presupuesto fue avalado por el Consejo de Ministros para ser entregado el próximo viernes a la Asamblea Legislativa, órgano del Estado que por ley discute y lo aprueba cada año.

 

 

San Salvador, 24 de septiembre de 2018.

 

 

 
Consejo de Ministros Ampliado 14