Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condujo esta tarde un Consejo de Ministros en el que se abordaron, entre otros temas, los lineamientos estratégicos para incrementar la eficiencia de la inversión pública y fomentar la inversión privada.

A la reunión acudieron el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y titulares de los ministerios de Economía, Obras Públicas, Salud, Educación, Relaciones Exteriores, Trabajo, Defensa, Justicia y Seguridad, Agricultura y Ganadería, al igual que representantes de otras carteras gubernamentales y de las distintas secretarías de la Presidencia.

El Vicepresidente de la República, quien también funge como Comisionado para la Inversión, expuso a los miembros del Consejo los lineamientos para mejorar la eficiencia de la inversión pública y fomentar la inversión privada en el país, tanto nacional como extranjera.

El Comisionado para la Inversión aseguró que algunas de las metas propuestas en el presente quinquenio, en el ámbito económico, son apostar por un crecimiento más allá del 3%, mejorar la ejecución de la inversión pública, superar el promedio histórico de inversión privada en El Salvador (que ronda el 13% respecto al PIB) y aumentar el crédito productivo.

Otro punto de la agenda de la sesión fue la presentación de los lineamientos para la formulación de informes de evaluación de la gestión del Órgano Ejecutivo y para la Planificación Estratégica Institucional, los cuales fueron expuestos por la subsecretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia, Leslie Quiñónez.

Además, se decidió el nombramiento de dos funcionarios que compete al Consejo de Ministros: el Director Propietario del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero y de un miembro por el Órgano Ejecutivo del Tribunal del Servicio Civil.

San Salvador, 09 de octubre de 2014.