Print Friendly

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, confirmó hoy que miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia acompañarán esta noche el despliegue de la Policía Comunitaria en una colonia de la capital, para brindar un respaldo a dicha estrategia de seguridad.

“Hoy en la noche varios miembros del Consejo vamos a acompañar, como Consejo, el despliegue de la Policía Comunitaria en la zona de (la colonia) La Cima, porque el trabajo de la Policía Comunitaria, el impacto que está teniendo es estratégico y el Consejo así lo ve”, dijo el secretario Hasbún, entrevistado en el programa El Salvador Ahora.

El funcionario destacó la conformación del Consejo como un espacio para elaborar acciones a partir del Plan Nacional de Justicia, Seguridad Ciudadana y Convivencia elaborado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en el que convergen distintas fuerzas de la sociedad salvadoreña.

“Esa correlación de fuerzas es una expresión necesaria para garantizar que enfrentemos juntos, pero siempre con la gran responsabilidad que nosotros asumimos como gobierno, el problema de la delincuencia de todo tipo”, sostuvo.

El Secretario informó que en la última reunión sostenida  por el Consejo el día de ayer, se presentó a sus miembros en detalle el Plan Nacional de Justicia, Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Respecto al tema del diálogo o negociaciones con los victimarios al interior del Consejo, el funcionario descartó que se esté contemplando dicha posibilidad.

“Dialogamos con todo el que no delinque, aquel que no quiera delinquir tiene las puertas abiertas para el diálogo y las búsqueda de acuerdos, pero nosotros con aquellos que delinquen no vamos dialogar, esa es la posición clara del Presidente de la República”, subrayó.

San Salvador, 04 de noviembre de 2014.