Print Friendly

El Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún junto a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), conocieron la estrategia que el municipio de Ciudad Delgado seguirá para la implementación de las acciones contenidas en el Plan El Salvador Seguro.

Dicha estrategia fue presentada por el Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, quien dijo que las acciones que se implementarán se focalizarán en 5 sectores, priorizando a más de 10,000 personas y cubriendo 11 centros educativos.

Las medidas incluirán la recuperación de espacios públicos habilitados para la convivencia y la cohesión, nuevas oportunidades laborales y educativas para niñas, niños y jóvenes; mecanismos para la mediación de conflictos y para la atención a víctimas; oportunidades para la rehabilitación y reinserción y servicios del Estado articulados y eficientes.

Antonio Morales, Subsecretario de Gobernabilidad de la Presidencia y miembro de la Secretaría Ejecutiva del Consejo, explicó que el plan está basado en un diagnóstico preciso y focalizado de los problemas de inseguridad y violencia de Ciudad Delgado, y que este mecanismo se seguirá en cada uno de los municipios priorizados.

El CNSCC se instaló en Ciudad Delgado el 20 de febrero y desde entonces las distintas instituciones han estado trabajando en coordinación con el Consejo Delgadense de Prevención de Violencia.

Ciudad Delgado es el primero de los 10 municipios priorizados que ha preparado un plan operativo específico, producto de la coordinación entre ministerios y gabinetes de prevención de violencia nacional, alcaldías, representantes comunitarios y otros actores locales, con el apoyo de la Secretaría Técnica del CNSCC.

San Salvador, 28 de mayo de 2015.