Print Friendly

En cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan El Salvador Seguro, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) invitóa la ciudadanía a participar en diversas actividades con el objetivo defortalecer la unidad nacional frente al problema de la violencia y la inseguridad.Estas actividades iniciarán hoy y culminarán con la Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia, a llevarse a cabo el 26 de marzo en todos los departamentos.

El CNSCC hizo un llamado para que todos los sectoresy la ciudadanía en generalrealicen actividades de reflexión, sensibilización y convivencia. Por ejemplo, el uso de listones blancos en su vestimenta; pintar de blanco colonias, barrios, comunidades, edificios, negocios; realizar actividades deportivas, culturales y sociales que promuevan el bienestar de todas y todos en las comunidades.

Estas actividades precederán a la gran “Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia”, organizada por el Consejo“para marcar un antes y un después, que despierte la esperanza y que ahuyente el miedo, que una y movilice a las y los salvadoreños para erradicar la violencia y construir un país seguro, justo e inclusivo”.

La marcha iniciará a las 7:30 de la mañana en todo el paísy en San Salvadory La Libertad,partirá de 4 puntos(Plaza ShafickHandal, Catedral Metropolitana, la Ceiba de Guadalupe y el Árbol de La Paz), confluyendo en el Monumento al Salvador del Mundo,donde se cerrará con una actividad central.
Para que la ciudadanía pueda participar, el 26 de marzo ha sidodenominado el “Día por la Paz, la Vida y la Justicia”y será asueto nacional por Decreto legislativo.

La comunidad salvadoreña en el exterior será parte de esta movilización. Hasta el momento, sehan confirmado actividades en Estados Unidos, en Canadá, en Italia (Milán), en Melbourne (Australia) y en Suecia.

Durante la conferencia de prensa sobre la marcha, el CNSCC también condenólos asesinatos que se siguen cometiendo en el país, especialmente de policías, custodios y fiscales y enviósuscondolencias y solidaridad a las familias afectadas. Hizo también un llamado al país a proteger y fortalecer la institucionalidad de las entidades del Estado que trabajan en seguridad y justicia.

CONVOCATORIA A MARCHA POR LA VIDA LA PAZ Y LA JUSTICIA

CROQUIS DE UBICACIÓN