Print Friendly

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) recibió en pleno al señor John Huvane, presidente ejecutivo de la empresa Giuliani Security &Safe, quien junto a su equipo visita el país para recabar insumos que sirvan en la asesoría que dicha empresa brindará al país en materia de seguridad,  a petición de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

 

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia y coordinador del CNSCC, Hato Hasbun, agradeció la visita del señor Huvane en nombre del Consejo y del presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, asegurando que existe disposición en los miembros del Consejo y el Gobierno de escuchar propuestas que abonen a los esfuerzos por combatir la violencia e inseguridad.

 

“Nosotros estamos en la disposición, por supuesto, de oír todos los aportes y de integrar aquellos que favorezcan el trabajo de seguridad en el país”, dijo el secretario Hasbún.

 

El señor Huvane, por su parte, agradeció al Consejo y al Gobierno su colaboración al trabajo que realizan durante su visita al país.

 

“Sé que la gente en El Salvador ha estado trabajando muy fuerte en este tema de seguridad. Sé que han empleado muchos recursos y mucho tiempo a este tema y estamos aquí para brindar nuestra asesoría”, dijo Huvane.

 

El director ejecutivo de la ANEP y representante de esa gremial en el Consejo, Arnoldo Jiménez, aseguro que la empresa Giuliani Security & Safety brindará apoyo en concreto a la creación de un sistema de monitoreo estadístico en tiempo real que permita llevar un mejor control sobre las actividades delictivas.

 

Dicho sistema, aseguro, forma parte de las 124 propuestas que el CNSCC presentó recientemente al Presidente de la República.

 

Además, indicó que presentarán otras propuestas en áreas como investigación  y uso de tecnologías en el combate al crimen.

 

El equipo de Giuliani Security & Safety ya se ha reunido con los titulares del ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil. También visitará comunidades afectadas por la violencia, centros penitenciarios, la Fiscalía General de la Republica, el Instituto de Medicina Legal, entre otras instituciones.

 

Huvane aseguró que permanecerán en el país hasta el próximo 23 de enero. Se espera que a la vuelta de dos meses se presente un documento con las recomendaciones que realicen.

 

San Salvador, 20 de enero de 2015.