Construcción de subdelegación de la colonia Escalón ejecutada por reos en fase de confianza, en el marco del Plan Cero Ocio, tiene un avance del 85 %

La construcción de la subdelegación de la Policía Nacional Civil situada en la colonia Escalón, de San Salvador, tiene un avance de 85 %. Las obras son realizadas por los reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales.

Los trabajos de los privados de libertad se ejecutan en cumplimiento con las órdenes dadas por el Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Cero Ocio.

“La subdelegación policial de la colonia Escalón, nuestros héroes policiales tendrán condiciones óptimas para trabajar. La obra tiene un 85 % de avance. Los privados de libertad han estado participando en la construcción desde el inicio”, explicó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Esta infraestructura incluye diferentes oficinas para áreas administrativas, investigación, atención al público y áreas de descanso para los agentes policiales destacados en esa sede.

Además: Reos avanzan en la construcción de subdelegación policial de San Salvador

Los internos que han trabajado en la construcción fueron capacitados previamente en oficios diversos durante el tiempo que permanecieron en el sistema penitenciario, en carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, metalmecánica, entre otros que les servirá para obtener un trabajo cuando salgan en libertad. Todo esto como parte del Plan Cero Ocio que impulsan las autoridades penitenciarias.

Durante la gestión del Presidente Bukele se ha promovido que la población penitenciaria esté al servicio de las comunidades, esto para estimular su sentido de utilidad y potenciar sus procesos de rehabilitación y reinserción social.

Las autoridades penitenciarias buscan que los internos participen en programas de tratamiento en áreas formativas, laborales y educativas, las cuales les permitirán reincorporarse a la sociedad luego de haber cumplido su condena.

Los internos en fase de confianza también hicieron limpieza de jardines del cuartel central de la Policía, como parte de las labores de apoyo.