Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que la construcción del baipás en San Miguel, que se realizará gracias a un préstamo firmado esta semana con la cooperación japonesa, la población de la zona oriental del país y el transporte de carga centroamericano tendrán grandes beneficios.

“Va a favorecer el transporte de carga porque en El Salvador la mayoría de la mercancía, casi el 58%, se traslada por la (carretera) Panamericana” y cuando se llega a San Miguel el congestionamiento provoca que los costos aumenten para los transportistas, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente.

Agregó que este proyecto que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas permitirá que haya movilidad rápida de las mercancías hacia Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El contrato de préstamo, que fue firmado por el gobernante en calidad de testigo de honor el pasado miércoles en Casa Presidencial, permitirá el financiamiento de $122.6 millones que otorgará la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En Gobernando con la Gente, el Presidente de la República también anunció que la cooperación japonesa otorgará al país un préstamo para realizar labores de prevención y mitigación de desastres.

“Vamos a tener ahí 48 millones de dólares disponibles para atender las comunidades en caso de desastre, ese fondo ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa”, afirmó el mandatario.

San Salvador, 23 de agosto de 2014.