Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo hoy un llamado a la sociedad salvadoreña para unirse en la construcción de una cultura de paz en el país, que permita hacer realidad los objetivos de una patria libre, justa, segura y en desarrollo.

 

“Construir esta patria de todos requiere también nuestro aporte a la prevención de la violencia, en nuestros hogares, en nuestra familia, en la comunidad, podemos ser gestores de la paz”, aseguró el mandatario en su discurso con motivo del 193 aniversario de la independencia de Centroamérica.

 

El gobernante reiteró que su administración está trabajando incansablemente por combatir la violencia, no solo con mecanismos represivos, sino también con una estrategia integral que incluye la prevención y la reinserción.

 

Sin embargo, el Presidente aseguró que la formación de una cultura de paz debe iniciar en la familia.

 

“Desde pequeños, vayamos poniendo las bases para una cultura de paz. Digamos no a la violencia intrafamiliar, digamos no al maltrato físico y psicológico”, instó el jefe de Estado.

 

Además, reconoció el rol fundamental que la educación y los maestros tienen en esta labor.

 

“Los niños, las niñas y los jóvenes de El Salvador necesitan una educación en valores, necesitan de esos buenos modelos y ejemplos de personas de bien que ven representados en ustedes, dijo el Presidente.

 

“Nosotros, como Gobierno, estamos apostando por un modelo de educación inclusiva, trabajamos para mejorar la calidad educativa a nivel curricular y de infraestructura”, añadió.

 

Aseguró que, en ese sentido, se trabaja actualmente por llevar a todos los niveles educativos el Programa del Paquete Escolar y el Vaso de Leche, además de iniciar con la Universidad en Línea y el programa de Un Niño Una Computadora.

 

 

“Todos son proyectos que se están trabajando en este momento para poder implementarlos cuanto antes. Pero necesitamos el apoyo de ustedes, familia, maestros y maestras, de la ciudadanía entera”, dijo el gobernante.

 

“La educación debe ser integral, construyamos juntos una nueva patria en una cultura de paz”, afirmó el jefe de Estado en su mensaje a la nación con motivo del 193 aniversario de la independencia patria.

 

San Salvador, 15 de septiembre de 2014.