Print Friendly

 

Este fin de semana continúa con éxito la gira nacional de La cucarachita Martina pide la convivencia y la paz, a cargo de las colmenitas del Coro Presidencial para el Buen Vivir, la de El Mozote (Morazán) y la de Sonzacate (Sonsonate).

 

El coro presidencial, junto a las niñas de la escuela de danza de la Casa de la Cultura de Zacatecoluca, fue el encargado de poner a bailar y sorprender a más de 600 personas que la mañana de este sábado se dieron cita al multigimnasio de la Universidad don Bosco, en Soyapango.

 

Mientras que esta noche familias completas presenciaron la obra en el Parque de la Familia de la ciudad de La Unión, donde las colmenitas de El Mozote y de Sonzacate hicieron gala de su talento musical y teatral.

 

El programa presidencial la Colmenita es un sueño cumplido del presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, basado en un modelo cubano que se expande por todo el mundo.

 

Al  momento son 16 colmenitas las que se han conformado en diferentes municipios salvadoreños, las cuales se preparan para participar en octubre en un festival de teatro infantil, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

 

Las colmenitas de El Mozote y Sonzacate navegarán mañana domingo desde La Unión a la isla Meanguera para llevar el espectáculo a las familias de este alejado territorio salvadoreño, situado en el hermoso Golfo de Fonseca.

 

La Unión, 20 de agosto de 2016.