Print Friendly

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y representantes de distintos sectores sociales se reunieron hoy para continuar trabajando en la conformación del Consejo Nacional de Educación (CONED), el cual buscará el establecimiento de grandes acuerdos de permitan el desarrollo educativo del país.

El encuentro, realizado en Casa Presidencial, fue encabezado por el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Habún, y el ministro de Educación, Carlos Canjura, con la participación de representantes de organismos internacionales, partidos políticos, ONG´s, universidades, iglesias, sindicatos y empresa privada.

Durante la sesión se presentó la metodología de trabajo elaborada con los aportes obtenidos durante reuniones previas, así como un diagnóstico de la situación del sistema educativo del país.

El CONED trabajará para establecer acuerdos a través de los aportes que brinden los diversos sectores, los cuales permitirán identificar  líneas fundamentales de acción para el desarrollo de la educación.

Entre las principales apuestas de este Consejo está el objetivo de lograr que la política de educación se vuelva una política de Estado, para garantizar a  los estudiantes una educación de primer nivel y acorde a una visión de desarrollo económico y de Estado democrático.

El CONED es una expresión del diálogo y la participación social que lleva adelante el presidente Sánchez Cerén para concretar soluciones a los grandes problemas del país.

Producto de esta estrategia, el gobierno y distintos sectores sociales, con el apoyo del PNUD, la OEA y la Unión Europea, han conformado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

San Salvador, 21 de enero de 2015.