Print Friendly

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, continuarán este sábado recibiendo a distintos sectores de la sociedad en la Residencia Presidencial, la cual ha sido convertida en un espacio de encuentro ciudadano y de conocimiento y apreciación de la cultura salvadoreña.

Desde que asumió la Presidencia de la República, el pasado 1 de junio, el gobernante decidió vivir en su propia casa-en una colonia de clase media–durante todo su mandato, abriendo las puertas de la Residencia Presidencial a la ciudadanía.

En ese lugar, cada fin de semana, la pareja presidencial recibe a distintos sectores de la población, con quienes dialogan de forma directa sobre sus ideas, inquietudes y necesidades, para encontrar en conjunto soluciones a las mismas.

Además, se desarrollan actividades culturales en las que los invitados conocen más sobre la identidad salvadoreña, apreciando también la exposición de obras artísticas de destacados pintores y escultores salvadoreños. En total son 45 obras que forman parte de la Colección Nacional de Artes.

A la fecha, el mandatario y su esposa han recibido en este inmueble a diversos sectores como: familiares y víctimas del guerra civil representados en CODEFAM y en el Comité de Trabajo Pro Memoria Histórica de El Salvador; niñas y niños del ISNA; integrantes del coro Escúchanos de la Escuela Municipal de Ciudad Futura; estudiantes que participaron como observadores electorales en las pasadas elecciones y familias de migrantes retornados junto a jóvenes en riesgo de migrar de forma irregular que son atendidos por el INJUVE.

Así también dialogó con niñas, niños y adolescentes miembros del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, promovidos por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Este encuentro ciudadano se transmite a través de la señal de Televisión de El Salvador (canal 10) y radio Nacional (96.9fm).

San Salvador 23 de octubre de 2014