Print Friendly
  • El Presidente Sánchez Cerén destacó la invaluable labor realizada por el secretario Hato Hasbún desde el gobierno en beneficio de El Salvador. El país ha perdido a una gran persona, aseguró.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró hoy que su gobierno dará continuidad al importante legado dejado por el secretario Hato Hasbún desde su actividad en la administración pública, destacando sus invaluables aportes en materia de diálogo y construcción de acuerdos, así como sus esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana.

 

“Él siempre insistía de que, ante los grandes temas del país, para construir ese necesario entendimiento entre los diferentes actores, para darle gobernabilidad al país, había que construir correlaciones (…) y no solo lo creía, sino que tenía la capacidad, la creatividad para construir esos espacios”, manifestó el gobernante durante un acto celebrado en Casa Presidencial, en el que entregó el Premio Nacional de Medio Ambiente.

 

Señaló que esta determinación le valió para ocupar cargos al frente de los distintos consejos convocados por el Presidente para buscar acuerdos de nación: el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

 

“Fue construyendo a partir de esos espacios la capacidad del país de investigar sobre temas importantísimos, como es el tema de la tranquilidad y la paz, el tema medioambiental y de la capacidad de un pueblo de tener mayores conocimientos para mejor desarrollo y una educación de calidad”, aseguró el jefe de Estado.

 

“Nos llena de mucha satisfacción, que él ha construido un legado para este país, y creo que es nuestra obligación continuar con ese legado, y eso es lo que estamos haciendo ahora, darle continuidad a esas ideas que surgieron de esos consejos”, añadió.

 

Destacó también los altos valores humanos que caracterizaron a Hato Hasbún durante toda su vida, los cuales también imprimió a lo largo de su carrera en la administración pública.

 

“Nuestro gobierno ha perdido no solo a un hombre muy capaz, muy creativo, sino a un gran amigo, una persona que se entregaba, y que para él no había distinción y trataba de igual forma a cualquier persona”, dijo.

 

“Nos deja un gran vacío, no solo en el gobierno, sino, también hemos perdido un gran amigo, el país ha perdido una gran persona”, añadió.

 

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, también destacó el trabajo realizado por Hato Hasbún en favor de las causas sociales a lo largo de su vida.

 

“Hato, indudablemente fue un gran ser humano, que supo interpretar su época y supo estar a la altura de las demandas de su tiempo, yo creo que esa es la virtud, esa capacidad de haber contado con las herramientas, con la inteligencia, con la sensibilidad de medir las señales de su tiempo, de su época, eso requiere mucha experticia, mucho sentido humano, mucha sensibilidad”, aseguró el funcionario entrevistado por la mañana en Órbita TV.

 

“Supo operativizar y hacer de una política nacional, además, una estructura organizativa que abriera el espacio para que este gobierno, por ejemplo, tuviera, de manera permanente, espacio de interlocución que permitieran construir políticas de Estado”, añadió.

 

San Salvador, 31 agosto de 2017.