Print Friendly

El decreto de amnistía tributaria que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene vigente desde el pasado 9 de septiembre ha beneficiado a 941 contribuyentes con la exoneración de multas e intereses generado por sus deudas de impuestos al Estado.

Los datos del Ministerio de Hacienda revelan que del 9 al 23 de septiembre se ha recaudado, gracias a la vigencia del decreto, un total de $3.276.797,47.

Tanto personas naturales como jurídicas se han acogido a este beneficio.

De acuerdo a la información de Hacienda, 690 contribuyentes han pagado completamente su deuda, por un valor total de $3.107.320,72, mientras que otros 251 contribuyentes han hecho uso del beneficio de pago a plazos, gracias al cual se ha logrado recaudar una suma de $169,476.75.

“Esta es una muestra, es una acción del gobierno, para decirle a los empresarios que el único camino que tenemos es el de trabajar juntos. El gobierno está por favorecerles a ustedes”, dijo el presidente Sánchez Cerén el pasado 6 de septiembre, poco después de que la Asamblea Legislativa aprobara la iniciativa presidencial de decretar de forma transitoria facilidades para el pago de la deuda de los contribuyentes.

El gobierno recuerda a los contribuyentes que faltan 73 días para el vencimiento del decreto, plazo en el cual, tanto personas naturales como jurídicas, podrán beneficiarse con la exoneración de multas e intereses sobre su mora.

San Salvador, 25 de septiembre de 2014.