Print Friendly

El deporte inclusivo nacional, que es una de las áreas estratégicas que impulsa el INDES, resultó beneficiado este día con el donativo de un Minibús County especial, realizado por la Embajada de Corea en El Salvador, a través de su máximo representante el excelentísimo señor Kim Byong-seop. El donativo también incluye 18 computadoras, proyectores, 10 sillas de ruedas, uniformes e implementos deportivos, que contribuirán al desarrollo del deporte paralímpico del país.

Más de 100 atletas de las diferentes disciplinas deportivas, que alberga COPESA, se hicieron presentes al acto de entrega, quienes se mostraron muy emocionados y agradecidos por tan importante donación.

“Hoy iniciamos un nuevo reto de trabajo, con el cual serán favorecidos muchos niños y jóvenes que inician sus procesos deportivos-recreativos; pero también con este donativo habrá oportunidades para capacitarlos y prepararles para la vida”, dijo el presidente de COPESA, Jorge Ochoa.

Agregó que “este donativo que nos brinda hoy (Corea), a todos los atletas paralímpicos de nuestro país es invaluable. Brindo en nombre de todos los jóvenes que hoy nos acompañan un agradecimiento muy especial a las autoridades de Corea y nos comprometemos a seguir trabajando para que nuestro sector tenga más oportunidades tanto en el ámbito deportivo como personal”.
Igualmente, el presidente del INDES, Jorge Quezada, quien estuvo presente durante la entrega, manifestó sus agradecimientos al Gobierno de Corea. “Es un día de fiesta y por supuesto para continuar, con este donativo vamos a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros atletas paralímpicos, en lo deportivo y en la vida, para que se integren completamente a la sociedad”, dijo.

El monto de esta importante donación asciende a US$90,000 dólares, y representa una contribución del pueblo y Gobierno de la República de Corea, a través de KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea, por sus siglas en inglés), para impulsar la integración de las personas con discapacidades, a través del deporte.

Esta contribución fomentará la práctica del deporte inclusivo y se facilitará, con el minibús, el traslado de los atletas a los diferentes escenarios de entrenamiento en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5, goalball, judo, natación, powerlifting, tenis en silla de ruedas, ajedrez, entre otros.

La firma del acta de donación se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia de otras autoridades como el señor Kanh Seoung Hun, Director de País de la Oficina de KOICA en El Salvador y de parte del gobierno salvadoreño, estuvo el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, entre otras personalidades importantes.