Print Friendly
  • Como una iniciativa de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, el coro busca desarrollar las habilidades artísticas de estos niñas y niños que provienen de comunidades vulnerables, además representa su firme compromiso con la niñez y adolescencia de El Salvador.

 

Cantando a la paz y la esperanza las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir participaron este día de la celebración del XXIV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, ceremonia desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

 

La conmemoración fue encabezada por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, firmantes de los Acuerdos de Paz, ministros, funcionarios públicos, cuerpos diplomáticos e invitados especiales.

 

Las niñas y niños integrantes del coro presidencial destacaron con una emotiva participación en el acto, interpretando las canciones “Que Canten los Niños” y “Color Esperanza”.

 

Durante su discurso, el presidente Sánchez Cerén elogió y felicitó las voces privilegiadas del coro. Además el mandatario exhortó a la sociedad a unir pensamientos, así como compromisos y acciones concretas con las niñas, niños y adolescentes de El Salvador.

 

Los integrantes del coro, que en cada participación demuestran la calidad de sus voces, participaron en la ceremonia junto al artista nacional Álvaro Torres y la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

 

 

San Salvador, 16 de enero de 2016.