Print Friendly
  • El coro de niñas y niños es una iniciativa de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez. Su debut de realizó en Casa Presidencial el 10 de mayo de 2015 y en simultáneo a la temporada de Navidad se preparan para el concierto del 16 de enero de 2017, en el que participarán también grandes artistas internacionales para conmemorar 25 años de paz.

 

El Coro Presidencial para el Buen Vivir, conformado por 42 niñas y niños, presentó hoy en Casa Abierta su repertorio para la temporada navideña.

 

Las melódicas voces, dirigidas por la maestra Doris Melchor, dieron la bienvenida al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y a integrantes de una decena de organizaciones y asociaciones que trabajan en la preservación y restauración de ecosistemas y paisajes a nivel nacional, invitados al programa de este sábado.

 

“Se han preparado con mucha alegría y entusiasmo porque es la temporada navideña. Estamos iniciando el mes de la esperanza, de la paz y de la convivencia”, dijo la maestra Melchor al iniciar la aplaudida presentación.

 

Entre el repertorio del coro para esta temporada están las canciones Pedacito de luna, Ronda de los pastores, Ven a mi casa, El burrito Sabanero, Feliz Navidad, Oh blanca Navidad, El Cholito (melodía peruana) y Ven a cantar, entre otras.

 

Como parte de las próximas presentaciones las niñas y niños tienen programado deleitar con sus voces a los asistentes a un acto de la Cuna Náhuat, en Santo Domingo de Guzmán, el próximo 9 diciembre.

 

Simultáneamente, se alistan para participar el 16 de enero de 2017 en el concierto para conmemorar 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, en el que compartirán escenario con Miguel Bosé, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada, Diego Torres, Álvaro Torres,  la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

 

 

San Salvador, 3 de diciembre de 2016.