Print Friendly

Niñas y niños  estudiantes del Centro Escolar Juana López,  del municipio de  Ciudad Delgado, acudieron a la audición que realizó el despacho de la primera dama de la república, Margarita de Sánchez, para seleccionar las nuevas voces del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

coro

El propósito de esta audición es conocer las habilidades de los pequeños al momento de cantar y de expresarse. Los niños que superen la audición tendrán tres meses  de formación para aprender y memorizar el repertorio de 34 canciones y así sumarse con el resto de sus compañeros en las próximas presentaciones.

“Es sorprendente el talento innato de estos niños, será muy difícil hacer la selección ya que todos tienen mucha capacidad”, dijo la maestra de música, Doris María Díaz, quién ha trabajado con los pequeños desde que inició este proyecto musical, en mayo de 2015.

Loida Eunises Cañas, sorprendió a las maestras con su distinguida voz al momento de su interpretación, dijo sentirse feliz de participar en la audición.

“Estoy muy emocionada, espero ser una de las seleccionadas, nada me gustaría más que pertenecer al Coro Presidencial, será como un sueño,  sé que ahí voy a aprender mucho”, expresó la pequeña.

Josué Emmanuel Avilés, fue otro de los niños que sorprendió con su voz, el  coincide con Loida Cañas al querer formar parte del Coro Presidencial. “Me gustaría mucho pertenecer al coro porqué sé que ahí voy a desarrollar mi voz y tendré la oportunidad de cantar que es lo que a mí más me gusta”, dijo el infante.

El Coro Presidencial para el Buen Vivir, actualmente está conformado por 38 niñas y niños de comunidades vulnerables de San Salvador, la cual es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez,  y  tiene como finalidad promover la convivencia y el desarrollo integral de la niñez de El Salvador.

San Salvador,  08 de junio de 2016