Print Friendly

 La sexta Feria Nacional de la Juventud (JUVENTOUR 2015) arrancó este  viernes 21 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con la participación de miles de jóvenes.

En los actos de inauguración participó el Coro Presidencial para el Buen Vivir, agrupación de 40 niñas y niños que residen en diferentes comunidades de San Salvador y que se conformó gracias a una iniciativa del despacho de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

La directora de la agrupación, Doris Melchor, afirmó que el coro se ha convertido en un importante espacio, por medio del cual se da a conocer el esfuerzo y las cualidades artísticas de las niñas y niños.

Maricela Cerritos, de 11 años de edad y estudiante de quinto grado de la escuela municipal de Ciudad Futura en Cuscatancingo, dijo sentirse emocionada por presentarse con el coro en el Juventour 2015.

“Me siento orgullosa de estar aquí porque la primera dama me ha dado la oportunidad de cantar y que escuchen mi voz, además estoy feliz porque mi mamá me esta escuchado” aseguró Cerritos.

Por su parte Luis portillo, de 12 años y residente del Centro de Acogimiento San Vicente de Paul de ISNA, destacó la importancia que tiene en su vida poder recibir formación para desarrollar sus habilidades para el canto.

“Todavía me da pena, pero poco a poco cuando comenzamos a cantar siento que agarro valor y me pasa, es bueno estar en el coro”, dijo Portillo.

La presentación del Coro Presidencial para el Buen Vivir duró aproximadamente 25 minutos, tiempo en el cual los niños y niñas interpretaron temas como Quincho Barrilete y el Sombrero Azul, melodías que fueron aplaudidas por las juventudes asistentes al Juventour 2015.

 

 

San Salvador, 21 de agosto de 2015.