Print Friendly
  • El estadista aprovechó la primera parte de su discurso en el municipio de Zaragoza, con motivo del programa Gobernando con la Gente, para remarcar el espíritu de su administración: el diálogo y el consenso para resolver los problemas de la gente.

El presidente Salvador Sánchez Cerén hizo hoy un llamado a todos los sectores del país a continuar cultivando la participación y la unidad como mecanismos permanentes para resolver los problemas de la nación.

 

Al hacer una comparación entre la sociedad y una familia, el estadista dijo que en ambas hay avances y retrocesos, pero trabajando unidos y siendo protagonistas de los cambios se van venciendo los obstáculos.

 

“Cuando el país está polarizado, enfrentado, pierde fuerza”, expresó el gobernante.

 

Sin embargo, cuando el país logra unirse, cuando se une la ciudadanía, los gobiernos locales, la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y el gobierno nacional “somos más fuertes para enfrentar las problemáticas que tiene toda sociedad”.

 

“Una democracia no es completa hasta que los ciudadanos son capaces de participar y tomar las decisiones, no son los medios los que toman las decisiones, no es el poder económico o el poder político, es el pueblo”, dijo el presidente.

 

Añadió que “cuando el pueblo se decide a construir su futuro es indetenible esta democracia”.

 

 

Zaragoza (La Libertad), 15 de octubre de 2016.