Print Friendly, PDF & Email
  • El gobernante y los delegados diplomáticos europeos realizaron un balance de las relaciones sostenidas entre El Salvador y la Unión Europea durante el quinquenio 2014-2019.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este jueves con embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE), con quienes realizó un intercambio de opiniones acerca de las relaciones sostenidas entre El Salvador y la comunidad europea durante la actual gestión gubernamental.

 

Los representantes diplomáticos que acudieron al encuentro fueron el embajador de la UE, Andreu Bassols; el embajador de Alemania, Bernd Fink; el embajador de España, Federico Torres; el embajador de Francia, David Izzo; el embajador de Italia, Umberto Malnati; y el encargado de negocios de la Embajada del Reino Unido, Michael Head.

 

Por su parte, el Presidente estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

 

“Los embajadores han abundado en el reconocimiento al Presidente de la República en materia del componente social del gobierno que está por culminar”, aseguró el canciller salvadoreño tras el encuentro.

 

“Se enfatizó en los sólidos lazos de cooperación, tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel bilateral. Se hizo un reconocimiento también en el tema de la gobernabilidad: un Presidente de diálogo, de encuentros, de entendimientos, respetando la institucionalidad”, añadió.

 

El canciller Castaneda aseguró, además, que el gobierno dirigido por el Presidente Sánchez Cerén ha hecho un balance positivo sobre las relaciones de hermandad y cooperación entre El Salvador y la UE.

 

Destacó que la cooperación a nivel general en el quinquenio ha sido de $1,675 millones, una cifra récord en la historia del país.

 

 

San Salvador, 21 de marzo de 2019.