Print Friendly

Cuscatancingo se convirtió este día en el escenario donde se realizó el décimo cuarto programa de Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, iniciativas a través de las cuales, el gobierno del presidente Salvador nchez Cerén promueve la amplia participación de las comunidades y acerca a las familias salvadoreñas servicios básicos como la salud.

 

“La unión de las comunidades, de la municipalidad y además del gobierno central, esa es la nueva cultura que queremos formar en este país, debemos ser actores, no solo estar pasivamente. El ciudadano tiene derecho a exigir pero también a participar”, dijo el mandatario.

A través del Programa Gobernando con la Gente, el presidente nchez Cerén, acompañado de funcionarios de su gabinete, escuchan las demandas y sugerencias de la población para definir en conjunto soluciones inmediatas a las problemáticas de sus comunidades.

Por su parte, el Festival para el Buen Vivir,  impulsado por la primera dama, Margarita Villalta de nchez,  pone a disposición consultas médicas gratuitas y acerca los servicios de más de 34 instituciones del Estado,  las que se hacen presentes para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre temas de salud, educación, niñez, juventud, créditos para micro y pequeños empresarios, créditos para vivienda, servicios básicos, entre otros.

“El gobierno lo que busca es crear una ruta y un camino de felicidad, eso es lo que hemos llamado el Buen Vivir, estos esfuerzos en la búsqueda de conseguir la felicidad de nuestros pueblos que tanto necesitan salir de esa situación de intranquilidad”, dijo el jefe de Estado.

Bajo este contexto, la población de Cuscatancigo se benefició con los servicios médicos que impartieron profesionales de la salud, quienes brindaron más de mil consultas gratuitas y dieron  medicamentos para el  tratamiento de las enfermedades.
Asimismo, pudieron comprar productos de primera necesidad y granos básicos a precios accesibles en el agromercado instalado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Nos ha dado muchas alegría el nivel de participación de la ciudadanía,  junto con el municipio y el gobierno central para darle respuesta y soluciones a sus demandas”, aseguró el Gobernante.

Por su parte, el alcalde de Cuscatancingo, Jaime Alberto Recinos, aplaudió el trabajo del gobierno en beneficio de las familias salvadoreñas y agradeció la ayuda recibida para los centros escolares municipales con la entrega de paquetes escolares.

“Queremos felicitarle (al presidente Sánchez Cerén) por este programa, por este festival del Buen  Vivir para la gente de Cuscatancingo  y por supuesto por este diálogo que usted hoy sostiene con nuestras comunidades”, dijo el edil.

Durante el décimo cuarto programa de Gobernando con la Gente, los niños integrantes del Coro Escúchanos deleitaron a los asistentes con hermosas melodías, cuyas letras incentivan la unión, la paz, la amistad y la protección de la niñez.
San Salvador 21 de febrero de 2015