Print Friendly, PDF & Email
  • Las reuniones preparatorias con actores locales ya comenzaron. El primer programa del año se proyecta con gran fuerza, pues viene acompañado de la declaración del municipio como un territorio libre de analfabetismo y la entrega de instrumentos musicales para que los jóvenes formen orquestas sinfónicas.

 

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir ya fijaron su primer destino del año: el elegido es Cuscatancingo, territorio del norte de San Salvador donde producto de los esfuerzos del Gobierno, la alcaldía y voluntarios se ha erradicado el analfabetismo.

Preparativos , Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente, Cuscatancingo, San Salvador.
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, compartirán con las familias de Cuscatancingo el sábado 27 de enero, según se dio a conocer ayer, miércoles 17 de enero, en la primera reunión preparatoria realizada en la alcaldía municipal.

 

El Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la Gente son organizados por la Presidencia de la República, a través del despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Comunicaciones, y son como plataformas de comunicación directa entre el gobernante y la población.

 

Durante el festival, unas 70 instituciones del gobierno llevan sus servicios a la población, mientras que profesionales voluntarias en el área de salud ofrecen más de una veintena de servicios, consultas médicas generales y de especialidades, consejerías, charlas, toma de exámenes, vacunación y medicamentos gratuitos.

 

El subsecretario de comunicaciones, Selso Antonio Rivera, quien coordina a los equipos organizadores, dijo que este programa viene cargado de buenas noticias para la población.

 

En ese sentido, confirmó que durante el programa se declarará Cuscatancingo como un territorio libre de analfabetismo, un paso más en la meta presidencial de “declarar a El Salvador libre de analfabetismo en el año 2018”.

 

Asimismo, PREPAZ organiza la entrega de un mega lote de instrumentos musicales, los cuales permitirán que jóvenes de varios municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro conformen una decena de orquestas sinfónicas, esto como parte de los esfuerzos de prevención de la violencia que realiza el Gobierno.

 

Además, decenas de centros escolares de Cuscatancingo y municipios vecinos tendrán acceso a las nuevas tecnologías con la entrega de computadoras Lempitas, gracias al programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

 

Esta es la segunda ocasión en que el programa llega a este municipio capitalino, donde el escenario central serán las calles que circundan la sede municipal.

 

 

San Salvador, 18 de enero de 2018.