Print Friendly

 

El gobierno de la República realiza un decidido trabajo para dar mayor operatividad y dignificar al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes realizan un heroico esfuerzo en el combate de la ola de criminalidad que afecta a las familias salvadoreñas.

 

Una de las principales acciones anunciadas por el presidente Salvador Sánchez Cerén es la reorientación de $28 millones del Presupuesto General de la Nación 2015 para destinarlos a estas dos instituciones, para lo cual este mediodía se presentará la solicitud a la Asamblea Legislativa.

 

De acuerdo con el mandatario el monto estará destinado a  mejorar  las condiciones en las que realizan su trabajo los agentes policiales y mantener la operatividad de los soldados que están apoyando las tareas de seguridad.

 

En este sentido, el secretario de  Comunicaciones, Eugenio Chicas, explicó hoy que $15 de los $28 millones se destinarán para brindar una gratificación de $600 a los agentes, cabos y sargentos policiales que realizan labores de patrullaje en los territorios, mientras que a los oficiales se les asignará un bono de $400 y uno de $250 al personal administrativo.

 

“Este es un buen paso que además tiene otra novedad, esta gratificación  que se entrega a los policías está libre de todo gravamen de impuesto,  lo recibirán líquido y se entregará en este mismo mes de julio”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Canal 10 y Radio Nacional.

 

Declaró además que del monto destinado a la plantilla policial se dedicará una cantidad específica para asistir a las familias de aquellos agentes que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, específicamente la entrega de becas y otros beneficios.

 

Explicó que los $13 millones orientados a la FAES se invertirán, en su mayoría, para la planilla de salarios ordinarios de los 6.000 efectivos que apoyan las tareas de seguridad, y otra menor parte servirá para la adquisición de equipo indispensable para el cumplimiento de su deber, como chalecos antibalas y medios de transporte.

 

El secretario Chicas informó además que el gobierno se encuentra en la búsqueda de  mecanismos que permitan mejorar el salario de los policías para el próximo año, así como en el diseño de una “canasta de beneficios” para todos los miembros de la corporación policial.

San Salvador, 7 de julio de 2015.