Print Friendly

El Gobierno de la República de El Salvador expresa,  por este medio, su profunda preocupación por la reciente declaración del Gobierno de los Estados Unidos de América que califica a la República Bolivariana de Venezuela y a su gobierno, legítimamente electo, como una “amenaza” para su seguridad nacional.

Como país democrático y respetuoso del derecho internacional exhortamos a observar el principio fundamental de la autodeterminación de los pueblos y de no intervención en los asuntos internos de los Estados. A la vez abogamos por el respeto para nuestra región de los mecanismos democráticos establecidos y saludamos los esfuerzos constructivos de UNASUR, a solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para promover el diálogo y el entendimiento nacional.

El Salvador exhorta a los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para que aborden sus diferencias por medio del diálogo en el marco del respeto al principio de no injerencia en asuntos internos de cada país. Asimismo, llama a todos los países de nuestra América a trabajar por el fortalecimiento de esta ZONA DE PAZ, tal como fue declarada por la CELAC en su reunión de La Habana, Cuba, en enero de 2014.

San Salvador, 11 de marzo 2015.