Print Friendly, PDF & Email
  • Querido pueblo salvadoreño,

 

  • Desde el principio de mi mandato, este gobierno ha estado comprometido con el sentir y pensar de la población salvadoreña, sobre todo de los sectores más humildes y marginados que por décadas fueron excluidos.

 

La reciente elección legislativa y municipal ha sido una fiel consulta que refleja el sentimiento y expectativas de amplios sectores de la ciudadanía, haciendo sentir sus prioridades y demandas.

 

El mensaje del pueblo nos compromete a trabajar con más empeño y vamos al encuentro de sus preocupaciones y expectativas.

 

Con la responsabilidad y seriedad que caracteriza mi mandato, durante las últimas dos semanas, y a la luz de los resultados, escuché atentamente las demandas de muchos gremios y sectores. Me reuní con el gabinete ampliado de gobierno, quienes entregaron balances y propuestas de cada uno de los cinco gabinetes de gestión.

 

En esta oportunidad, reitero mi compromiso de seguir trabajando con la transparencia y honestidad que sigue caracterizando a mi gobierno, para cumplir con las prioridades más sentidas, entre ellas: la seguridad familiar y comunitaria, por más y mejores empleos, y por mejores servicios públicos.

 

 

En conclusión, con los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración pública.

 

Es así como he decidido hacer los siguientes cambios:

 

Nombro al Vicepresidente de la República, licenciado Oscar Ortiz, como Secretario Técnico y de Planificación ad-honoren. Tomando en cuenta su carácter ejecutivo y dinámico, así como la efectividad en el desempeño de su trabajo.

 

Nombro al licenciado Roberto Lorenzana como Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, he considerado para esta designación su amplia experiencia, la capacidad de entendimiento y negociación efectiva con diversos sectores.

 

De la misma forma nombro al licenciado Nelson Fuentes como Ministro de Hacienda. Él es un joven profesional de solidas credenciales académicas, de reconocida trayectoria y experiencia, con amplios conocimientos en materia hacendaria.

 

Por la relevancia del Ministerio de Economía, por la necesidad que sea una institución más cercana a la gente y la importancia de generar mayor crecimiento, y sobre todo más empleos, nombro a la doctora Luz Estrella Rodríguez, quien se ha destacado por el desempeño exitoso en su gestión.

 

Por la sensibilidad e importancia de la gestión del agua para la vida y el progreso del país, y por la demanda de un mejor servicio, he decidido escoger para presidir ANDA a un exitoso profesional que ha dado reconocidos aportes en la gestión pública. Me refiero al licenciado Felipe Rivas, quien ha fungido como director ejecutivo de FOVIAL.

 

En el caso de la Dirección General de Migración y Extranjería he dado instrucciones al señor Ministro de Justicia y Seguridad Publica de proceder al nombramiento en calidad de directora a la señora subcomisionada de la Policía Nacional Civil: Evelin de los Ángeles Marroquín. Ella en la actualidad de desempeña como jefa de la Región Metropolitana de San Salvador, una mujer conocedora de los asuntos migratorios, eficiente en su desempeño y de reconocida honradez.

 

De la misma forma he dado instrucciones al señor Canciller de la República para que proceda al nombramiento del licenciado Carlos Cáceres en el servicio exterior.

 

En el mismo sentido he conversado con el licenciado Tharsis Salomón López Guzmán  para que asuma la responsabilidad de comisionado para la inversión privada, cargo que ha tenido hasta ahora el Vicepresidente de la Republica, licenciado Oscar Ortiz.

 

Me reuní con cada uno de los nombrados y con todo el gabinete de gobierno, enfatizándoles que los cambios que estoy implementando tienen el propósito de un esfuerzo superior por cumplir el Plan Quinquenal de Desarrollo, buscando un estilo de gobierno más ejecutivo, de mayor calidad y resultados, que profundice la relación y comunicación con todos los sectores en función de sus demandas.

 

Agradezco a todos los sectores y personalidades que han estado atentos y preocupados aportando insumos, para que estos cambios sean una respuesta que asegure el compromiso de mi gobierno por satisfacer la expectativa ciudadana de profundizar la agenda social y el progreso del país.

 

Agradezco el esfuerzo de todos los funcionarios que prestaron su servicio en mi gobierno, y les he reiterado mi expectativa por una transición ordenada.

 

Trabajaremos por asegurar mejor calidad de servicios públicos, mayor inversión pública y privada, nos empeñamos por mayor tranquilidad familiar con una mejor seguridad pública.

 

 

Reitero mi compromiso porque un mejor El Salvador es posible.