Print Friendly, PDF & Email
  • Durante el programa Gobernando con la Gente,  celebrado en San Julián (Sonsonate) el mandatario informó que este municipio está proyectado entre los 17 que serán declarados libres de analfabetismo en este mes de la patria.

 

Septiembre vendrá cargado de celebraciones ya que, no solo se conmemorará el aniversario de la patria, sino también será dedicado a la alfabetización, de acuerdo al anuncio que hizo este día el Presidente Salvador Sánchez Cerén durante el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, realizados en San Julián, Sonsonate.

“No es posible que en El Salvador haya personas que no saben leer y escribir, un pueblo que no sepa esto es un pueblo ignorante y esclavo”, dijo el mandatario.

Precisó que desde el 2009 se inició una “fuerte campaña” para declarar al país libre de analfabetismo, y el municipio de Comacarán, en San Miguel, se convirtió en el primero en izar la bandera de la alfabetización.

“Estamos empeñados en avanzar lo más que podamos. En el 2011 declaramos el primer municipio libre de analfabetismo que fue en el departamento de San Miguel, y ahora tenemos 94 municipios libres de analfabetismo”, manifestó.

Agregó que se proyecta a San Julián como el quinto municipio de Sonsonate que será declarado libre de esta condición, sumado a otros 17 donde se están ejecutando esfuerzos para que puedan izar la bandera de la alfabetización en este 2018.

En su mensaje, destacó la importante labor que han realizado los más de 50 mil jóvenes en este propósito, trabajando como voluntarios para enseñar a leer y a escribir a personas de todas las edades incluyendo adultos mayores.

“Son jóvenes, niñas y niños los que enseñan a leer y escribir es una noble tarea, que quizá que nadie reconoce a esos 50 mil voluntarios lo que han hecho por el país, lo están salvando de la ignorancia y la esclavitud, les pido que se sigan sumando a esta cruzada”, dijo el jefe de Estado.

San Julián (Sonsonate), 18 de agosto de 2018.

FBV y GCLG San Julián, Sonsonate 74