Print Friendly
  • Las amplias instalaciones del complejo de la ex Casa Presidencial, que abarcan el antiguo cuartel El Zapote y el actual Museo de Historia Militar, son el escenario en esta fresca mañana de noviembre del Festival para el Buen Vivir y los múltiples servicios del gobierno que se acercan a la población, entre los que destaca la fuerza de profesionales de la salud que dan consultas y medicinas a las familias.

Sin duda, uno de los principales atractivos de la jornada ha sido la exposición del Papa Móvil, el vehículo que transportó al papa Juan Pablo II cuando vino a El Salvador en la década de los 90s, junto con aeronaves y otros artefactos propios del museo que cuenta la historia de la Fuerza Armada, los cuales fueron instalados a un costado del espacio donde se realiza el programa Gobernado con la Gente.

Los quioscos que albergan a los médicos y enfermeras del Buen Vivir también iniciaron temprano su jornada, atendiendo a familias completas y brindándoles medicinas, como parte de un esfuerzo que coordina la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.
Además, están presentes decenas de pequeños comerciantes, productos de cuero, artesanías, textiles, los cuales se sumaron a la oferta gastronómica que siempre acompaña a los festivales.
La oferta cultural y artística ha sido de gran calidad esta mañana, bandas de paz, música folklórica, guitarra clásica, danza moderna, así como la agrupación Canto por la Paz amenizaron desde tempranas horas.
El canto, la música y el baile seguirá por la tarde –momentos después del programa Gobernando con la Gente- con la participación de mariachis, una orquesta sinfónica, una marimba y el grupo Matices, entre otros.

En el marco del festival, Gobernando con la Gente será la plataforma para importantes anuncios en materia de alfabetización, seguridad, prevención y obras públicas, así como para la participación de la ciudadanía como protagonista del camino de desarrollo inclusivo que impulsa el Presidente Salvador Sánchez Cerén.
San Salvador, 25 de noviembre de 2017.