Print Friendly

En el marco del programa Presidencial Salvador Cumple y con el apoyo de Fundación Alba, el despacho de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, entregó este día implementos para casas comunales y canastas básicas para programas de desarrollo local.

Organizaciones como la Intercomunal de Desarrollo Económico y Social (IDES), de Zacatecoluca, recibió sillas y ventiladores industriales para fortalecer los procesos organizativos y de capacitaciones.

“Este donativo nos servirá para mejorar las capacitaciones que brindamos a los jóvenes en los proyectos intercomunales que realizamos en el marco de prevención a la violencia juvenil”, afirmó José Antonio Jovel, presidente de esa organización.

En este sentido, José Menjívar, presidente de la Asociación de Ayuda Social y Cultural Luz de Esperanza, del municipio de Soyapango, manifestó su agradecimiento a la Primera Dama y al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por el donativo encaminado a beneficiar a jóvenes de las principales colonias y comunidades de ese municipio.

“Con el donativo de estas  sillas ayudaremos a 150 jóvenes de 35 comunidades en Soyapango que están aprendiendo inglés y que ya no se sentarán más en el suelo”, afirmó Menjívar.

Además los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad de Berlín, Usulután, recibieron canastas básicas para 30 familias, solicitud que fue recibida y canalizada por medio del despacho de la Primera Dama.

El programa Salvador Cumple es una respuesta a los compromisos adquiridos con las comunidades durante los Festivales para el Buen Vivir y los programas Gobernando con la Gente.

San Salvador, 2 de septiembre de 2015.