Print Friendly

El despacho de la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, recibió hoy en las instalaciones de Casa Presidencial, a la señora primera dama de la República de Guatemala, Hilda Patricia de Morales, con quien abordaron temas de interés bilateral como derechos de la mujer, niñez y adolescencia.

El intercambio de experiencia en temas sensibles como la migración y la trata de personas que afectan a la niñez y adolescencia de ambos países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, fue punto de honor en este encuentro.

Destacó además, el trabajo que Margarita de Sánchez ha realizado por la niñez y adolescencia del país desde la Presidencia, y como directora presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

En este orden, la Primera Dama del país vecino, conoció los programas presidenciales impulsados por Margarita de Sánchez desde la presidencia, como el Festival para el Buen Vivir, Programa de Becas, Casa Abierta, además del apoyo a iniciativas de emprendedurismo y a sectores vulnerables de la sociedad.

Así mismo, espacios como el Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Colmenita de El Salvador, cuya iniciativa corresponde a Margarita Villalta de Sánchez y al presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron presentados como parte del trabajo de la pareja presidencial en beneficio de los menores socialmente vulnerables.