Print Friendly
  • Mi esposa Margarita decidió que no íbamos vivir allí en la colonia Escalón, sino que íbamos a vivir a nuestra casita (de la colonia Layco): Presidente Sánchez Cerén.

El presidente dijo a las familias de Sonsonate reunidas en Gobernando con la Gente que desde el inicio de su gobierno adoptó la decisión, por iniciativa de la primera dama, de habitar en su propia casa familiar y destinar la Residencia Presidencial para compartir los sábados, cada 15 días, con distintos sectores sociales.

 

Así surgió el programa Casa Abierta, que convirtió “la residencia donde vivían los presidentes, que es una gran mansión que está allá en San Salvador, en la colonia Escalón” en “un centro de cultura”, explicó el líder de la nación durante el último programa de este 2015.

 

“Ese es el otro cambio que tenemos que hacer, el cambio cultural de nuestra sociedad. La cultura fomenta muchas habilidades, pero fundamentalmente transmite muchos valores y hace que renazca la fuerza que tenemos interiormente”, añadió.

 

Expresó que esta fuerza se traduce en pinturas, en literatura, en música. “Todos nosotros tenemos algo en nuestro interior que si lo desarrollamos, que si lo explotamos, vamos hacer un pueblo culto”.

 

Destacó que en Casa Abierta los distintos asistentes disfutan de una exposición de las obras de los pintores más famosos que han nacido en El Salvador.

 

Allí han llegado niñas y niños, jóvenes, personas adultas, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras. Allí han participado una cantidad de sectores y lo que hacemos es que ellos van a exponer todos los éxitos y esfuerzo para salir adelante, expresó el jefe de Estado.

 

Sonsonate, 19 de diciembre  de 2015.