Print Friendly
  • El Presidente de la República, la Primera Dama y el Gabinete de Gobierno se trasladarán este sábado al parque de la colonia Centroamérica, en San Salvador, para realizar una edición especial y colorida de estas plataformas de participación ciudadana y comunicación directa con el mandatario.

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su Gabinete de Gobierno, celebrarán este sábado el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir en la capitalina colonia Centroamérica.

 

Como preparación a la llegada del jefe de Gobierno, se realizó la tarde del miércoles 13 de diciembre un Diálogo Comunitario, en el que funcionarios de gobierno escucharon las peticiones, ideas y visiones de desarrollo de los habitantes de esta colonia de San Salvador.

 

Entre las principales solicitudes figuran: abrir el bachillerato en la Escuela El progreso, construir muros de retención en las comunidades que lo necesitan, legalización de terrenos a favor de los habitantes para brindarles seguridad jurídica, construcción de túmulos para evitar que los vehículos circulen a alta velocidad, entre otras.

 

Al respecto, el viceministro de obras públicas, Emilio Ventura, aseguró que «ya se tiene la aprobación del Viceministerio de Transporte para ubicar los túmulos». Asimismo, presentó a la comunidad a las personas a cargo del proyecto.

 

El funcionario mencionó que el Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección previa, y que «el desgaste en las calles (de la colonia Centroamérica) es del 50%».

 

Agregó que la ejecución de este estudio fue una indicación directa del Presidente Sánchez Cerén para atender este problema en la colonia.

 

Por su parte, el secretario de transparencia, Marcos Rodríguez, instó a los vecinos a organizarse para ser parte de la solución de los problemas que aquejan a su comunidad. «Cuando la gente está organizada los problemas son más fáciles de solucionar», expresó.

 

En esta edición del Festival y Gobernando contará con diversas presentaciones artísticas y culturales enmarcadas en el ambiente de fin de año, así como la entrega de juguetes con motivo de la Navidad.

 

 

San Salvador, 14 de diciembre de 2017.