Print Friendly

Rendimos este 10 de mayo un merecido homenaje a las madres. Ellas abren nuestro camino a la vida, acompañan nuestros primeros pasos y brindan tanto amor, comprensión y esperanza a la gran familia salvadoreña.

Es por ello que nuestro gobierno trabaja y tiene el irrenunciable compromiso de ampliar y mejorar los programas dirigidos a la protección de las mujeres, mejorar la asistencia en salud y la seguridad social.

Uno de los mejores ejemplos y homenaje de los gobiernos del cambio a la mujer salvadoreña es Ciudad Mujer, exitoso programa en donde encuentran cariño, atención integral y oportunidades de desarrollo.

Nuestro homenaje a las madres salvadoreñas es también el nuevo y moderno Hospital Nacional para la Mujer.

Podemos también decir con mucha honra, que la atención a mujeres embarazadas en hospitales de la red pública y unidades de salud, ha aumentado de un 77% a un 90% según la Encuesta Nacional de Salud.

Estamos marchando en el rumbo correcto, la desnutrición crónica infantil para menores de cinco años se redujo desde el 2008 en más del 30% y la tasa de mortalidad en menores de cinco años sigue siendo una de las más bajas en la región.

Es por ello que este 10 de mayo, reafirmamos que nuestro homenaje a las madres y mujeres salvadoreñas, es avanzar en el cumplimiento de sus derechos, trabajar para garantizar ambientes libres de violencia, me refiero también a denunciar, combatir y erradicar la dolorosa violencia doméstica.

Es para el país y para mi gobierno, inspiración y compromiso el ejemplar trabajo de las madres jefas de hogar, las madres jóvenes, las madres profesionales, las madres migrantes, las madres que viven y laboran en los campos del país, las madres que trabajan en el sector informal y que se sacrifican todos los días por el sustento, la educación y el bienestar de sus hijos e hijas. A todas ellas, nuestro respeto y admiración. Felicidades en su día.

Salvador Sánchez Cerén
Presidente de la República

Tomado del Blog de Salvador http://elblogdesalvador.net/2015/05/dios-bendiga-a-las-madres-salvadorenas/