Print Friendly

 

  • Inauguramos hoy con satisfacción y alegría junto al pueblo migueleño un estadio de primer nivel, moderno y seguro, con capacidad para más de 14 mil personas quienes disfrutarán y apoyarán a sus equipos favoritos de fútbol el Club Deportivo Águila y el Dragón, en un espacio que dignifica al deporte salvadoreño.

Yo también me sumo al reconocimiento al señor alcalde, Miguel Angel Pereira, por este esfuerzo, sin su liderazgo no hubiera sido posible esta obra, y también al vicepresidente, Oscar Ortiz, cuyos esfuerzos hicieron realidad esta obra.

 

Esta es la primera fase de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, importante obra para el desarrollo social que hemos emprendido para San Miguel junto a la gestión del señor alcalde Miguel Pereira.

 

Agradezco las palabras del hijo de Juan Francisco Barraza.

Este es el estadio que merece esta leyenda de nuestro deporte, un migueleño que todos recordamos y que supo luchar desde la pobreza para dar gloria al fútbol nacional.

La inversión ejecutada en esta primera fase en este estadio es de 2.1 millones de dólares; de los cuales 627 mil dólares provienen de la municipalidad de San Miguel, y 1.5 millones del gobierno central.

Este es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno Central y las alcaldías, con la visión estratégica que impulsamos a través del INDES de remodelar espacios deportivos históricos.

 

Esto lo estamos logrando con los esfuerzos del gobierno central, municipalidades, autoridades deportivas y el sector privado, para crear polos modernos de desarrollo deportivo, de alto rendimiento, comunitarios y de actividad física para la salud y bienestar de nuestras comunidades.

 

Estamos fortaleciendo el trabajo con las alcaldías para impulsar el desarrollo de los territorios.

Esta es una política para avanzar con mayor eficiencia en la solución de problemas sociales y dar una mejor calidad de vida a la población.

Forma parte también del componente de prevención en nuestra estrategia de erradicación de la violencia, con la apertura constante de nuevos espacios de recreación, que generen las condiciones para la tranquilidad y la convivencia ciudadana.

Es por eso que invertimos en espacios como el Estadio Barraza porque el deporte fomenta valores como la solidaridad, el respeto, la tenacidad y el patriotismo.

 

Durante estos tres años de gestión, hemos invertido más de 39 millones de dólares en rehabilitar y crear espacios que propician el deporte y la sana convivencia.

 

Al lado de la cultura y el arte, el deporte tiene la capacidad de transformar la sociedad, por eso elogiamos el esfuerzo del pueblo y la Alcaldía de San Miguel que con tanta fuerza impulsan la práctica del fútbol, el deporte que nos apasiona a todos los salvadoreños.

 

El Instituto Nacional de los Deportes está al frente de la implementación del programa de prevención Actívate, que desde 2016 es una referencia de prevención social y deportiva.

 

Envío mi mensaje de agradecimiento a la población migueleña por su confianza en nuestra gestión, y reitero mi compromiso de continuar trabajando juntos y emprender nuevos proyectos para el desarrollo de San Miguel y todo el oriente del país.

Mi reconocimiento a Miguel Pereira, un joven y emprendedor alcalde, capaz y comprometido con el pueblo, que ha demostrado en todo momento su visión de desarrollo por este municipio.

Como gobierno central continuaremos trabajando unidos por mayor desarrollo y prosperidad para San Miguel.

La remodelación del Estadio Juan Francisco Barraza demuestra lo mucho que podemos lograr gobierno central y alcaldías bajo una misma visión y espíritu, escuchando y trabajando con el pueblo.

Mi gobierno impulsa el trabajo coordinado con las municipalidades y la búsqueda constante del bienestar de las familias en todos los territorios.

Muchas felicidades, pueblo migueleño, por este nuevo estadio Barraza.

Deseo que ustedes puedan celebrar los triunfos de sus equipos favoritos en esta moderna instalación.

Nos sentimos muy orgullosos de esta obra que engrandece los históricos espacios deportivos del país.

Es nuestro compromiso desarrollar la infraestructura deportiva y darles a nuestros deportistas condiciones adecuadas para su desempeño.

Les invito a seguir adelante, trabajando unidos por el deporte nacional.

Muchas gracias

 
Inauguración de Obras de la Primera Etapa del Estadio Juan Francisco Barraza, San Miguel 1 (46)