Print Friendly, PDF & Email
  • Esta obra como ya se ha explicado tiene el respaldo y el apoyo de muchos sectores, no solo del gobierno, sino también la voluntad de la cooperación internacional que cree en El Salvador, y especialmente cree en la juventud salvadoreña para sacar adelante nuestro país.

 

También, queremos agradecer a todas las madres que acompañan a estos jóvenes. Un fuerte aplauso para ellas, eso demuestra el compromiso de la familia en formar a los jóvenes que tendrán en sus manos el porvenir del país.

 

Este acto tiene un profundo significado, porque es un programa que busca dar respuesta a una demanda nacional, porque existe de miles y miles de jóvenes que esperan tener oportunidad de empleo, de estudiar, de emprender un negocio, miles y miles de jóvenes en todo el país.

 

Esta batalla no culmina con este gobierno, es una batalla permanente que tiene que ver con El Salvador, que necesita generar mayores ingresos, tener una mayor productividad. Pero para que haya una mayor productividad hay que generar oportunidades de trabajo.

 

¿Y quiénes son los que van a ponerse al frente de este país? Ustedes jóvenes, son ustedes los que dentro de poco tendrán que ponerse al frente de este país, garantizar la producción, en cualquier área productiva que estén: en el campo, en la ciudad, en la maquila, donde sea, van a tener esa capacidad y la experiencia para sacar adelante el país.

 

Ese es el significado del programa Jóvenes con Todo, que responde a esa política que decía nuestro amigo, a la Política Nacional de Juventud, que es el compromiso del país y de todo gobierno.

 

Ningún gobierno puede ignorar a la juventud en este país, hay un compromiso expresado en la ley, y todo gobierno tiene que responder a las necesidades de los jóvenes.

 

Nuestro gobierno elaboró una política de juventud, dirigida a atender las necesidades más inmediatas, y por eso la formulación de este programa, que es un programa nuevo, podríamos decir.

 

Este programa comenzó en el 2016, y ahora estamos en el 2019, no tiene ni tres años de desarrollarse, y ya estamos viendo resultados exitosos.

 

Al principio nadie creía en este programa, nadie creía que Jóvenes con Todo podía generar todas esas oportunidades para miles y miles de jóvenes, y que va a seguir generando, porque es parte de la política que tiene que implementar todo gobierno.

 

Por ello, yo también estoy de acuerdo con Yeimy, y con los compañeros que me antecedieron, de que es necesario que ustedes mantengan ese nivel de organización, es necesario la política juvenil y la ley porque crean las condiciones para que se formen todas las instancias organizativas de jóvenes.

 

Están los mecanismos para que se organicen, para que de forma organizada ustedes puedan hacer realidad un futuro asegurado, un futuro en el cual puedan elevar sus niveles educativos, un futuro donde puedan obtener oportunidades de empleo y empleabilidad, de poner sus propios negocios.

 

Ahora, cuando andaba recorriendo las instalaciones de esta sede, me encontré una jovencita, que ya había recibido el capital semilla, y estaba teniendo resultados con su proyecto, y está siendo siempre asesorada en su proyecto.

 

Esas son las oportunidades que Jóvenes con Todo ha generado en el país, y son esas oportunidades las que tenemos que defender, por las cuales tenemos que luchar, y estar dispuestos a poner los objetivos, las metas, todo el apoyo y todo el corazón para llevarlas adelante.

 

 

 

Queridos jóvenes, quiero agradecerles por su participación en este evento tan especial y expresarles mi reconocimiento, porque su fuerza y alegría han sido los motores principales y la inspiración para que hoy hagamos la apertura oficial de la sede Jóvenes con Todo en Sonsonate.

 

Les dejamos a la juventud sonsonateca este legado, aprovéchenlo, hagan uso de ello, aquí pueden construir su futuro de prosperidad y esperanza.

 

Por eso, a todos ustedes les felicitamos y les pedimos que saquen el mejor provecho de estas instalaciones para su formación y superación.

 

Aquí encontrarán siempre el buen consejo, la mano solidaria, la sonrisa sincera de otros, y por supuesto esta nueva sede abre las puertas para que participen en todas las oportunidades que ofrece el programa Jóvenes con Todo junto al INJUVE.

 

Hoy inauguramos la remodelación del centro juvenil de Sonsonate, una inversión dedicada a fortalecer la parte recreativa, el deporte y el sano esparcimiento.

 

Jóvenes ponemos en sus manos estas remozadas instalaciones con sus novedosos programas, y queda ahora en ustedes la responsabilidad de defender y avanzar estas conquistas alcanzadas.

 

La participación de ustedes en estos espacios para la juventud envía un importante mensaje de confianza y optimismo en el presente y el futuro del país.

 

Confianza, porque esta nueva obra es otra demostración de que avanzamos juntos en estos cinco años de gobierno por el camino correcto, de abrir mejores espacios y oportunidades de crecimiento y desarrollo para la juventud.

 

Optimismo, porque estamos dispuestos a continuar invirtiendo y trabajar y priorizar a la juventud. Esta ha sido la mayor responsabilidad que hemos hecho con amor y con la convicción de que de ustedes depende el presente y el futuro de la nación, porque son quienes tienen en las manos la garantía de un El Salvador mejor, justo, equitativo y con oportunidades.

Queridos jóvenes

 

Les reitero mi alegría y satisfacción por estas nuevas instalaciones que entregamos a la juventud de Sonsonate. Los invito a que hagan suyo este espacio y que lo dinamicen con su participación.

 

La energía que ustedes muestran hoy es la garantía de las transformaciones sociales, que durante cinco años hemos emprendido para lograr su empoderamiento y bienestar para sus vidas.

 

Nuestro llamado es que luchen por los beneficios conquistados. No permitan que nuestro país retroceda. Debemos continuar en la ruta del desarrollo inclusivo.

 

Mi gobierno ha trabajado con esa convicción junto a ustedes y así lo hará, sin descanso, hasta el último día de su mandato, para dejarles un legado de justicia, inclusión, de plenos derechos y, sobre todo, con las oportunidades de superación profesional y personal que los convierta en mejores seres humanos.

 

Así es que felicitaciones jóvenes.

 

Muchas gracias por su atención.