Print Friendly

El presidente Salvador Sánchez Cerén escogió celebrar sus dos primeros años de gestión de la misma manera que ha gobernado, con la gente, con las comunidades, en un alegre festejo en el parque central de Ciudad Arce, sede este sábado 28 de mayo de los programas Gobernando con la Gente y Festival para el Buen Vivir.

En el corazón urbano de la ciudad, un pastel sencillo fue cortado por la primera dama Margarita Villalta de Sánchez y vecinas de la localidad entre los cánticos clásicos de la ocasión y repartido como en una fiesta familiar.

En su habitual mensaje al país durante el programa Gobernando con la Gente, el líder de la nación explicó parte de los éxitos del gobierno que ameritan la celebración.

“No somos un país que está postrado, somos un país vivo, un país que se mueve, y además somos un país con futuro”, afirmó.

El alcalde de Ciudad Arce, doctor José Alfredo Contreras, en su segundo período de gestión, también señaló las razones que justifican el festejo por los dos años de trabajo del presidente Sánchez Cerén.

“Atrás queda en el pasado gobiernos que solo se dedicaron a explotar a nuestro pueblo, a mentirle, a marginarle y solo nos dejaron el mal sabor de corrupción y el saqueó al Estado, sin ningún poder de oportunidad, estos gobiernos retrasaron el proceso de crecimiento de nuestro país”, explicó el doctor Contreras.

Subrayó que “hoy con estos dos Gobiernos del Cambio, estamos viendo un futuro, un futuro de paz, un futuro de desarrollo, un futuro de crecimiento, pero más que todo, un futuro con justicia social”.

El presidente Sánchez Cerén señaló con optimismo, como parte del nuevo presente y futuro del país, el papel que juegan los jóvenes, uno de los sectores sociales priorizados dentro de su gestión.

“El país –dijo- ahora se mueve con la juventud, y la juventud ahora está jugando el papel que le corresponde, hacer realidad los derechos de los jóvenes, y exigir además que los jóvenes tengan oportunidades, por eso yo los felicito por
su liderazgo en su sector y en su comunidad”.

Recordó que el trabajo del gobierno para los jóvenes fue ampliado recientemente con uno de las más innovadoras iniciativas en ese campo, el Programa de Empleo y Empleabilidad Jóvenes con Todo, para beneficiar a quienes, por alguna razón, no estudian ni trabajan abriéndoles un amplio campo de posibilidades.

Para la niñez y la adolescencia también el gobierno profundiza sus programas para su pleno desarrollo, entre ellos el Una Niña, un Niño, una Computadora, que garantiza el acceso con equidad a las nuevas tecnologías a los estudiantes de la educación pública.

El estadista también agradeció a las diputadas y diputados la aprobación por unanimidad de 152 millones de dólares para fortalecer la labor del gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias.

“Necesitamos esto para seguir avanzando en ese rumbo correcto que tiene el país, en ese ánimo que tiene el pueblo, en esa decisión que tiene el pueblo”, expresó.

Son parte de las razones para celebrar con la gente estos dos primeros años de gestión, porque, como dijo el presidente, somos un país que avanza.

San Salvador, 29 de mayo de 2016