Print Friendly
  • Durante el programa con la Gente que se desarrolló hoy en el municipio de Apopa, el senador republicano estadounidense del estado de Arizona, Steve Montenegro, destacó la alta expectativa que EE.UU. tiene sobre El Salvador.

“Nuestra intención es seguir soñando con ustedes, tenemos una gran esperanza en El Salvador, Estados Unidos tienen esperanza de que El Salvador tiene un futuro grande y especial, porque lo especial de El Salvador es este pueblo, creemos en ustedes, vamos a soñar y visualizar grande, a trabajar duro, vamos a ponernos las pilas, no hay montaña muy alta ni reto muy grande”, destacó el senador republicano.

Steve Montenegro, hijo de padres salvadoreños, también nació en El Salvador, en la capital, y aún recuerda el carácter de su madre y su padre, quienes juntos lucharon por darle a él y sus cinco hermanos un mejor futuro.

“Sus hijos valen la pena. Mi madre me decía “yo voy a trabajar, me voy quebrar las manos trabajando; pero tu vas a ir a la escuela”, y ella entregó todo por sus seis hijos”, destacó Montenegro, animando a los salvadoreños a continuar luchando por darle a las futuras generaciones un mejor país.

El senador, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía 4 años, no dejó de mencionar la admiración profunda que siente por los salvadoreños: “Hay algo que siempre me ha captado el corazón y es que nuestros hermanos salvadoreños tienen un denuedo de acero y un corazón de oro; me siento honrado, reciban un saludo caluroso de EE.UU. que siempre ha tenido unas relaciones y un cariño muy especial para El Salvador”.

Apopa (San Salvador) 30 de septiembre de 2017