Print Friendly

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a una comitiva de altos ejecutivos de la aerolínea Avianca Holdings S.A., quienes le visitaron con motivo del convenio que este mismo día la empresa firmó con el gobierno en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

 

En la reunión, que tuvo lugar en Casa Presidencial,  participaron el presidente ejecutivo de Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas, así como el presidente y vicepresidente de Avianca Taca El Salvador,  Roberto Kriete y Fidel Chávez Mena, respectivamente.

 

El  jefe de Estado estuvo acompañado por los secretarios Privado, Manuel Melgar, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

 

De acuerdo con el secretario Hasbún, en esta visita los ejecutivos de Avianca reiteraron al mandatario la disponibilidad de la empresa de seguir ejecutando operaciones en el país y expresaron su agradecimiento por la ejecución de proyectos como la expansión del Aeropuerto Internacional.

 

“El presidente de Avianca ratificó su disposición de que se vaya desarrollando más esta relación y  el interés de que Avianca-Taca siga teniendo como base El Salvador”, afirmó el funcionario.

 

Esta mañana el gobierno a través del Ministerio de Economía firmó un convenio de entendimiento con Avianca Holdings S.A. dirigido al fortalecimiento del clima de inversión en el país.

 

Este suceso se da en el marco de la estrategia de transformación productiva que impulsa el gobierno para estimular a sectores, como el transporte aéreo de pasajeros y carga, y fomentar a su vez la inversión privada para generar más empleos y desarrollo del turismo.

 

Para el secretario Hasbún la firma de este documento ratifica nuevamente la ampliación de las relaciones comerciales con Avianca y refleja el interés y credibilidad de la empresa en el trabajo que realiza el gobierno para desarrollar un buen clima de inversiones en el país.

San Salvador, 8 de octubre de 2015.