Print Friendly

El acuerdo de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa de asumir compromisos en materia de seguridad, es oportuno considerando la situación de inseguridad que atraviesa el país, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

 

“El presidente Salvador Sánchez Cerén celebra, respalda y felicita a los partidos políticos  por este conjunto de acuerdos logrados que se dan de manera oportuna en un momento en el que el país ha vivido una situación crítica”, indicó el secretario en declaraciones a la prensa en el municipio de San Ignacio, lugar en el que este sábado 29 de agosto se realizó el programa Gobernando con la Gente.

 

“El acuerdo (de la comisión interpartidaria) significa una esperanza, significa un avance en el entendimiento que permita forjar una estrategia nacional para enfrentar la inseguridad, el desarrollo económico y, además, muchos acuerdos políticos que le den respiro al país”, señaló el funcionario.

 

Informó que en las próximas horas el gobierno hará pública una felicitación a los partidos políticos por alcanzar estos compromisos.

 

“El presidente se pondrá en comunicación directa con los partidos políticos para acompañar y materializar esos acuerdos, varios de ellos son acuerdos que tienen que ver con el Ejecutivo, otros son acuerdos que tienen que ver con la Asamblea Legislativa”, sostuvo.

 

Indicó además que el mandatario también agradeció el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos, organismos que han sido facilitadores en el logro de estos importantes acuerdos.

 

 

San Ignacio (Chalatenango), 29 de agosto de 2015.