Print Friendly
  • En cadena nacional de radio y televisión el Presidente invitó a la nación a continuar trabajando unidos para hacer de El Salvador un país próspero, educado y seguro, tal como se ha proyectado en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llamó esta noche a la nación a trabajar unida durante 2017 -año del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz- para seguir avanzando hacia una sociedad con mayor progreso e inclusión.

 

“El año nuevo llega colmado de mucha esperanza y progreso. La economía nacional continuará su crecimiento generando nuevos empleos y oportunidades”, aseguró el jefe de Gobierno en su mensaje de fin de año transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

 

El estadista reafirmó que “los niveles de confianza de inversionistas y la cooperación internacional seguirán aumentando gracias a la laboriosidad de nuestro pueblo y a la seguridad jurídica que garantiza mi gobierno”.

 

“Continuaremos trabajando por más inclusión y mayor calidad de la educación y generando nuevas oportunidades con el programa Jóvenes con Todo”, dijo el Presidente.

 

En el nuevo año el gobierno trabajará para ampliar el acceso a la educación técnica y superior de los jóvenes, se continuará llevando la tecnología a los centros escolares gracias al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora y seguirá en marcha la  entrega de paquetes escolares, el vaso de leche y la alimentación en las escuelas.

 

En su mensaje al país, el Presidente dijo que es importante que con esperanza y en unidad “trabajemos para que en el 2017 renovemos nuestro compromiso con el espíritu de los Acuerdos de Paz”, los cuales llegan a su 25 aniversario.

 

“Hagamos del diálogo político y social el mecanismo permanente que nos permita alcanzar una nueva Agenda de Nación para el bienestar de nuestro pueblo”, fue el vehemente llamado que el Presidente Sánchez Cerén hizo a la sociedad salvadoreña, que esta noche se reúne en familia para recibir con alegría y fe el 2017.

 

San Salvador, 31 de diciembre de 2016.