Print Friendly
  • El jefe de Gobierno aseguró que el incremento a los sueldos mínimos permitirá a las familias acceder a la canasta básica, al tiempo que inyectará más recursos a la economía.

El incremento al salario mínimo propuesto por el gobierno no solo contribuirá a garantizar el acceso de las familias salvadoreñas a la canasta básica, sino también a dinamizar la economía del país, aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

Durante el programa Gobernando con la Gente –realizado este sábado en el municipio de San Vicente–, el mandatario advirtió que los salarios mínimos actuales no alcanzan para cubrir los costos de la canasta básica, razón por la cual su gobierno ha propuesto incrementar a $300 los sueldos mínimos en la zona urbana y a $250 en la zona rural.

 

“A nuestro modo de ver eso aliviaría esa situación de muchas familias que no tienen lo básico para comer”, sostuvo el mandatario.

 

“Pero además, beneficia al país porque va a permitir que si los trabajadores, que si la población, que si la familia tiene más dinero, pues habrá más capacidad de consumo”, por lo que el mercado se activa y se dinamiza toda la economía, explicó el gobernante.

 

En ese sentido, indicó que la propuesta hecha por su gobierno es justa, por lo que hizo un llamado al Consejo Nacional del Salario Mínimo a apoyarla para el beneficio de todo el país.

San Vicente, 20 de febrero de 2016.