Print Friendly

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, anunció hoy  que el gobierno está avanzando en la conformación del Consejo Nacional de Educación, el cual tendrá como principal función la búsqueda de acuerdos entre los distintos sectores sobre temas y proyecciones estratégicas en materia de educación.

En la entrevista El Salvador Ahora, de Televisión de El Salvador y Radio Racional, el Secretario adelantó que los ejes de trabajo están orientados a garantizar la inversión tecnológica superior, la formación inicial y de parvularia y la erradicación del analfabetismo, así como a asegurar una infraestructura educativa de calidad, que permita realizar los procesos de aprendizaje en condiciones óptimas.

“Hay que garantizar y fortalecer la educación inicial en el país, pensando no solo en una necesidad humana, sino también en el desarrollo a largo plazo. En el tema de formación tecnológica superior hay que hacer un acuerdo nacional y acabar con el analfabetismo porque es una violación a los derechos humanos”, dijo el funcionario.

Asimismo, destacó que otro de los ejes de trabajo del Consejo Nacional de Educación será el fortalecimiento de la Política de Formación Docente, la cual calificó como un elemento clave para elevar la calidad educativa en el país.

“Los maestros tienen la prioridad en lo que sería un acuerdo de país, en lo que se refiere a sus condiciones y a su formación”, dijo el secretario de Gobernabilidad.

El funcionario enfatizó que este Consejo, así como el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), son frutos de la apuesta del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén de mantener un diálogo permanente con los distintos sectores del país para alcanzar acuerdos que ayuden a solucionar los grandes problemas nacionales.

San Salvador, 16 de diciembre de 2014